por Mohamed Ould Ahlu
Desde el año en que se firmó el alto el fuego, la estrategia de Marruecos para conseguir sus objetivos cambió radicalmente, si antes era a base de bombas y metralletas, desde entonces empezó conscientemente una batalla propagandística y de difamación contra nuestra justa lucha que por entonces contaba con mucha simpatía. Parte de ese nuevo frente abierto por Marruecos era la difamación y la deslegitimación del Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui. El Makhzen, consciente de sus ventajas al contar con un arsenal de medios de propaganda informativa y una red diplomática esparcida por todos los rincones del mundo, echó a andar un gigantesco dispositivo para dar el golpe final según sus fantasioso planes.
Por desgracia muchos han caído en sus manipulaciones y tergiversaciones de la verdad y terminaron aprobando las tesis marroquíes de ocupación, en otras ocasiones en cambio recurren a la compra descarada de opiniones o simples palabras de personalidades conocidas (periodistas, políticos etc etc) favorables a sus intereses. Todo ello demuestra que las tesis marroquíes son basadas dura y crudamente en la mentira y en el despilfarro del dinero público de las arcas del empobrecido y mezquino pueblo marroquí. Vale recordar en este punto que muchos errores de nuestros iluminados dirigentes del Frente Polisario han ayudado a Marruecos en ese empeño y le han ahorrado trabajo, por no hablar de las tantas deserciones y traiciones incentivadas por el régimen marroquí en las filas de estos "revolucionarios" y que han supuesto un duro revés en las aspiraciones de nuestro pueblo, y lógicamente todos estos hechos suponen un incentivo al ocupante marroquí a seguir en su política de negarnos la existencia.
Afortunadamente, las bases de la política marroquí respecto a nuestra causa son débiles y faltas de legalidad, lo que determina que hasta hoy día nuesto problema siga en la agenda de La ONU, y hecho poco aprovechado por los señores de nuestra política exterior desgraciadamente.
Marruecos seguía empeñado en manchar la imagen del Frente Polisario y con ella la causa del pueblo saharaui sin importarle el costo de dicho objetivo. Ejemplos son varios para deslegitimar al Polisario, con la creación del fracasado CORCAS, asi como apoyar a cualquier movimeinto o grupo que contrarie al Polisario, el apoyo a Jat Chahid de Aljafaf o del reciente Partido de Salah o incluso la Creación de una supuesta Célula de saharauis de apoyo a la autonomía marroquí en los campamentos de refugiados y tantas nominaciones imaginarias y fantasiosas que solo ven ellos en su imaginación. Todos estos pasos junto con otros que se cocinan en la oscuridad de las masmorras del Makhzen van dirigidas a hacer caer la espina que le queda clavada en la garganta y es la légitima y única representación del Frente Polisario al pueblo saharaui.
El pueblo saharaui en cambio no es un espectador en esta lucha entre gigantes, el pueblo saharaui sigue confiando a pesar de todo en el Frente Polisario como su único y legítimo representante, con la condición de que este represente sus legítimas aspiraciones a la libertad y la independencia. El pueblo saharaui no se deja representar ni está falto de representación, que nadie se deje engañar, sus hombres y mujeres bastan para hacer ver de qué es capaz por luchar por sus derechos y su libertad, está representado en los mártires que han dado su vida en el campo de honor y por los hombres y mujeres, niños y ancianos que día a día obran el milagro de resistir en un lado contra el ocupante marroquí y en otro contra la terrible naturaleza del refugio y el destierro.
Por tanto nuestro pueblo sigue bajo la égida del Frente Polisario con la única condición de que éste le haga honor a su nombre, Frente Popular por la Liberación de Saguia Alhamra y el Río de Oro, que sea un FRENTE POPULAR, o sea que provenga del pueblo y que trabaje por y para el pueblo, POR LA LIBERACIÓN de nuestra patria, y ese es el objetivo y mas que objetivo el DEBER MAYOR de todo gobierno o dirigente saharaui, esta es la deuda y este es el juramento que debe de ser la premisa de todos y cada uno de nosotros, dirigentes y dirigidos.
El pueblo saharaui, valga la redundancia, no es ignorante, como tampoco está falto de dirección y por tanto no es instrumento ni juguete expuesto a la manipulación de nadie.
Con una paciencia extrema le sigue dando un voto de confianza a la dirección actual del Polisario, sin ignorar la mala gestión y la corrupción que invaden las entrañas de esta organización y por ello nuestros ciudadanos están en todo derecho de pedir cuentas y de exigir reformas que enderecen el rumbo de este barco que en ocasiones da la sensación de que tambalea. La causa saharaui es causa de todos y el Sahara es de todos los saharauis y no de unos mas que otros, por tanto aqui nadie es imprescindible se llame como se llame y haya hecho lo que haya hecho.
Debo de aclarar sin embargo que no es obligación de ningun saharaui identificarse con el Polisario y con ello no deja de ser menos o mas saharaui, el ser y sentirse saharaui es un sentimiento de pertenencia e identidad que va mas allá de cualquier inclinación por una organización o partido político,el hecho de ser o no ser no lo da ni el Polisario ni las Cortes Españolas, aclarando esto para no caer en el error de muchos que ningunean cualquier opinión contraria a las suyas.
Para terminar me gustaría dejar bien claro dos mensajes que seguro comparten muchos saharauis, uno para Marruecos y otro para el Frente Polisario:
Para Marruecos:
Pierden tiempo y solo harán que el camino sea mas largo y costoso, porque no hay otro resultado final que la independencia y la libertad del pueblo saharaui, pierden tiempo y recursos en buscar fórmulas mágicas de deslegitimar nuestra lucha, los saharauis hoy están mas convencidos que nunca de la legitimidad de su causa y de la seguridad de su victoria final. Por tanto deslegitimar al Polisario no es el camino, y buscar a saharauis que defiendan vuestras tesis tampoco es el camino. La última palabra está en manos del dueño y señor del Sahara Occidental, el pueblo saharaui y mientras éste no determine su futuro libremente todo lo demás solo será el camino y no la estación de llegada. La elección es vuestra o eligen el camino mas corto o el mas largo y costoso.
Para El Frente Polisario:
El pueblo saharaui pacientemente sigue confiando en vosotros para conseguir los objetivos de La Revolución del 20 de mayo, debeis estar a la altura de esa confianza, demostradle al pueblo que no se ha equivocado al confiarle a vosotros su dirección. Hay que renovar las energías y reformar el sistema para que sea mas eficiente y combatir la corrupción, el tribalismo y el clientelismo. Nuestro pueblo es humilde y exageradamente paciente, pero no ignorante, así que cumplid con la responsabilidad para con este pueblo, haced algo que haga que las generaciones venideras se sientan orgullosas de vosotros y de ese pueblo suyo y nuestro. Representad al puebo y sed parte de él y de sus preocupaciones. El otro día un compañero escribía que ningun gobierno tiene nuestra representación ni la legitimidad mientras no lleve al pueblo saharaui a ejercer su autodeterminación, y estoy en total de acuerdo con él, así que esa legitimidad y esa representación no son un regalo ni ningun ofrecimiento vano, mas bien un título que implica deber y responsabilidad, por lo tanto habrá que ganarselo.
Para concluir, he de decir que el pueblo saharaui se representa a sí mismo, no está ni perdido ni buscando el norte, por tanto su representación no está en subasta. La voz de la masa popular es el único recurso para la representación y la legitimidad de cualquier movimiento por tanto el pueblo es el único que no necesita de nadie porque es el dueño y señor de su destino. Cualquier movimiento o partido no es nadie sin las masas que le dan cuerpo y alma, y por tanto cualquier movimiento que no nazca de las masas, trabaje para y por el bien de esas masas su destino es el fracaso total. La confianza del pueblo no se ofrece ni se regala, hay que ganarla con trabajo y esfuerzo, compromiso y cercanía a esas masas. El movimiento o partido que mejor se identifique con las verdaderas aspiraciones del pueblo , que mejor defiende y vela por los derechos de ese pueblo , no es nadie mas que el pueblo mismo. Visto lo visto y dicho lo dicho os invito a todos a sacar sus propias conclusiones sobre ¿ Quién representa a quién ?.
Mohamed Ould Ahlu
( ouldahlu(at)yahoo.es )
Desde el año en que se firmó el alto el fuego, la estrategia de Marruecos para conseguir sus objetivos cambió radicalmente, si antes era a base de bombas y metralletas, desde entonces empezó conscientemente una batalla propagandística y de difamación contra nuestra justa lucha que por entonces contaba con mucha simpatía. Parte de ese nuevo frente abierto por Marruecos era la difamación y la deslegitimación del Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui. El Makhzen, consciente de sus ventajas al contar con un arsenal de medios de propaganda informativa y una red diplomática esparcida por todos los rincones del mundo, echó a andar un gigantesco dispositivo para dar el golpe final según sus fantasioso planes.
Por desgracia muchos han caído en sus manipulaciones y tergiversaciones de la verdad y terminaron aprobando las tesis marroquíes de ocupación, en otras ocasiones en cambio recurren a la compra descarada de opiniones o simples palabras de personalidades conocidas (periodistas, políticos etc etc) favorables a sus intereses. Todo ello demuestra que las tesis marroquíes son basadas dura y crudamente en la mentira y en el despilfarro del dinero público de las arcas del empobrecido y mezquino pueblo marroquí. Vale recordar en este punto que muchos errores de nuestros iluminados dirigentes del Frente Polisario han ayudado a Marruecos en ese empeño y le han ahorrado trabajo, por no hablar de las tantas deserciones y traiciones incentivadas por el régimen marroquí en las filas de estos "revolucionarios" y que han supuesto un duro revés en las aspiraciones de nuestro pueblo, y lógicamente todos estos hechos suponen un incentivo al ocupante marroquí a seguir en su política de negarnos la existencia.
Afortunadamente, las bases de la política marroquí respecto a nuestra causa son débiles y faltas de legalidad, lo que determina que hasta hoy día nuesto problema siga en la agenda de La ONU, y hecho poco aprovechado por los señores de nuestra política exterior desgraciadamente.
Marruecos seguía empeñado en manchar la imagen del Frente Polisario y con ella la causa del pueblo saharaui sin importarle el costo de dicho objetivo. Ejemplos son varios para deslegitimar al Polisario, con la creación del fracasado CORCAS, asi como apoyar a cualquier movimeinto o grupo que contrarie al Polisario, el apoyo a Jat Chahid de Aljafaf o del reciente Partido de Salah o incluso la Creación de una supuesta Célula de saharauis de apoyo a la autonomía marroquí en los campamentos de refugiados y tantas nominaciones imaginarias y fantasiosas que solo ven ellos en su imaginación. Todos estos pasos junto con otros que se cocinan en la oscuridad de las masmorras del Makhzen van dirigidas a hacer caer la espina que le queda clavada en la garganta y es la légitima y única representación del Frente Polisario al pueblo saharaui.
El pueblo saharaui en cambio no es un espectador en esta lucha entre gigantes, el pueblo saharaui sigue confiando a pesar de todo en el Frente Polisario como su único y legítimo representante, con la condición de que este represente sus legítimas aspiraciones a la libertad y la independencia. El pueblo saharaui no se deja representar ni está falto de representación, que nadie se deje engañar, sus hombres y mujeres bastan para hacer ver de qué es capaz por luchar por sus derechos y su libertad, está representado en los mártires que han dado su vida en el campo de honor y por los hombres y mujeres, niños y ancianos que día a día obran el milagro de resistir en un lado contra el ocupante marroquí y en otro contra la terrible naturaleza del refugio y el destierro.
Por tanto nuestro pueblo sigue bajo la égida del Frente Polisario con la única condición de que éste le haga honor a su nombre, Frente Popular por la Liberación de Saguia Alhamra y el Río de Oro, que sea un FRENTE POPULAR, o sea que provenga del pueblo y que trabaje por y para el pueblo, POR LA LIBERACIÓN de nuestra patria, y ese es el objetivo y mas que objetivo el DEBER MAYOR de todo gobierno o dirigente saharaui, esta es la deuda y este es el juramento que debe de ser la premisa de todos y cada uno de nosotros, dirigentes y dirigidos.
El pueblo saharaui, valga la redundancia, no es ignorante, como tampoco está falto de dirección y por tanto no es instrumento ni juguete expuesto a la manipulación de nadie.
Con una paciencia extrema le sigue dando un voto de confianza a la dirección actual del Polisario, sin ignorar la mala gestión y la corrupción que invaden las entrañas de esta organización y por ello nuestros ciudadanos están en todo derecho de pedir cuentas y de exigir reformas que enderecen el rumbo de este barco que en ocasiones da la sensación de que tambalea. La causa saharaui es causa de todos y el Sahara es de todos los saharauis y no de unos mas que otros, por tanto aqui nadie es imprescindible se llame como se llame y haya hecho lo que haya hecho.
Debo de aclarar sin embargo que no es obligación de ningun saharaui identificarse con el Polisario y con ello no deja de ser menos o mas saharaui, el ser y sentirse saharaui es un sentimiento de pertenencia e identidad que va mas allá de cualquier inclinación por una organización o partido político,el hecho de ser o no ser no lo da ni el Polisario ni las Cortes Españolas, aclarando esto para no caer en el error de muchos que ningunean cualquier opinión contraria a las suyas.
Para terminar me gustaría dejar bien claro dos mensajes que seguro comparten muchos saharauis, uno para Marruecos y otro para el Frente Polisario:
Para Marruecos:
Pierden tiempo y solo harán que el camino sea mas largo y costoso, porque no hay otro resultado final que la independencia y la libertad del pueblo saharaui, pierden tiempo y recursos en buscar fórmulas mágicas de deslegitimar nuestra lucha, los saharauis hoy están mas convencidos que nunca de la legitimidad de su causa y de la seguridad de su victoria final. Por tanto deslegitimar al Polisario no es el camino, y buscar a saharauis que defiendan vuestras tesis tampoco es el camino. La última palabra está en manos del dueño y señor del Sahara Occidental, el pueblo saharaui y mientras éste no determine su futuro libremente todo lo demás solo será el camino y no la estación de llegada. La elección es vuestra o eligen el camino mas corto o el mas largo y costoso.
Para El Frente Polisario:
El pueblo saharaui pacientemente sigue confiando en vosotros para conseguir los objetivos de La Revolución del 20 de mayo, debeis estar a la altura de esa confianza, demostradle al pueblo que no se ha equivocado al confiarle a vosotros su dirección. Hay que renovar las energías y reformar el sistema para que sea mas eficiente y combatir la corrupción, el tribalismo y el clientelismo. Nuestro pueblo es humilde y exageradamente paciente, pero no ignorante, así que cumplid con la responsabilidad para con este pueblo, haced algo que haga que las generaciones venideras se sientan orgullosas de vosotros y de ese pueblo suyo y nuestro. Representad al puebo y sed parte de él y de sus preocupaciones. El otro día un compañero escribía que ningun gobierno tiene nuestra representación ni la legitimidad mientras no lleve al pueblo saharaui a ejercer su autodeterminación, y estoy en total de acuerdo con él, así que esa legitimidad y esa representación no son un regalo ni ningun ofrecimiento vano, mas bien un título que implica deber y responsabilidad, por lo tanto habrá que ganarselo.
Para concluir, he de decir que el pueblo saharaui se representa a sí mismo, no está ni perdido ni buscando el norte, por tanto su representación no está en subasta. La voz de la masa popular es el único recurso para la representación y la legitimidad de cualquier movimiento por tanto el pueblo es el único que no necesita de nadie porque es el dueño y señor de su destino. Cualquier movimiento o partido no es nadie sin las masas que le dan cuerpo y alma, y por tanto cualquier movimiento que no nazca de las masas, trabaje para y por el bien de esas masas su destino es el fracaso total. La confianza del pueblo no se ofrece ni se regala, hay que ganarla con trabajo y esfuerzo, compromiso y cercanía a esas masas. El movimiento o partido que mejor se identifique con las verdaderas aspiraciones del pueblo , que mejor defiende y vela por los derechos de ese pueblo , no es nadie mas que el pueblo mismo. Visto lo visto y dicho lo dicho os invito a todos a sacar sus propias conclusiones sobre ¿ Quién representa a quién ?.
Mohamed Ould Ahlu
( ouldahlu(at)yahoo.es )
12.06.11
0 comentarios:
Publicar un comentario